Si hoy estás pensando en emprender y lanzarte al mundo digital, te aseguro que como todo lo nuevo el miedo va a aparecer.
Te cuento que hoy tengo 45 años pero hace desde los 18 años que emprendí distintos proyectos y en cada camino nuevo el miedo aparecía, hace 3 años me lance al mundo digital y la incertidumbre ante tantas cosas que se pueden hacer en momentos me bloqueaba el miedo.
Hoy ya fluyo de otra manera y aprendí a amar la incertidumbre porque entendí que vamos de proceso en proceso y aprender a gestionar y transitar tus miedos es clave para tu calidad de vida así no caes en el sufrimiento, estrés, o boicotearte y no arrancar tu proyecto digital.
Ahora te invito a este pequeño ejercicio que te va ayudar a Liderarte en este proceso de emprender.
Vamos a transformar el miedo en amor
¿Cómo?, con esta siguiente práctica:
Paso 1.- Aceptar que las emociones son inherentes a nosotros así que cuando aparecen hay que observar para poder transformarla sino se vuelve algo cada vez más grande en tu cabeza y vas a sentir una gran presión y densidad en tu cuerpo.
- Cuando el miedo aparezca, la vulnerabilidad también emerge, así que te invito a que tomes tiempo para ti.
Paso 2. Toma un anotador y observa estos miedos.
Ejemplo: miedo a que no me compren, y lo vas a escribir a todos.
- En una segunda hoja vas a anotar todos los recursos que ya cuentas para emprender ej: trayectoria, disciplina, etc,
- Ahora vamos por la tercera hoja vas a escribir lo que seas consciente que es necesario aprender ej: armar mi negocio digital.
¿Qué vamos a hacer con estas 3 listas?, los miedos los suelto así que puedes despedirte de ellos quemando o rompiendo la hoja, la segunda la de tus recursos lo vas a poner en un lugar en donde lo veas todos los días, tercera lista la de los nuevos aprendizajes vas a gestionar quienes serán tus mentores o de qué manera quieres aprender esas herramientas que necesites para tu emprendimiento.
Quiero compartirte que tu historia y tu vida es sagrada así que en cada nuevo camino te vas a encontrar con cosas, o situaciones que no sabías, ahí tranquila, porque acá esta la magia de valorar tu proceso, tu vida y tu proyecto , y
“Amar que el camino se hace caminando “.
Deseo que “tu propia magia sea compartida al mundo”
Con amor,
Tu Coach
Carilú Torres